Gold Inflacion en GF

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  • Hola Mensajeros, queremos hacer participe a la comunidad de una de las problemáticas que venimos teniendo últimamente y es la inflación en el juego.

    Como sabemos en los últimos meses, hemos notado que las arcillas mágicas han subido su precio, y es el ítem que mas aumenta día a día. Esto obviamente pasa por muchos factores, que los iré nombrando mas abajo.

    Esto como decía, pasa únicamente con las arcillas mágicas, ya que son muy pocos los ítem que aumentan tan drásticamente como estos barros.


    Les comento un poco, (si no le gusta leer vaya al final) esto sucede por muchas cosas, por ejemplo demanda igual a precio.

    La arcilla es el objeto mas importante dentro del juego, sin duda tanto que para muchos es considerada la segunda moneda y he aquí el parecido con mi país Argentina. [Arcillas = Dolar] [Oro = Pesos]

    Pero... ¿por que?

    Es simple el juego genera mucho oro y es por eso que los casos de inflación mas grande que hemos sufrido fue cuando el juego por algún BUG retro, genero gran cantidad de oro. Oro BUG, REP de DNG sin fin, etc....

    Esto en su momento se noto mucho en la economía del juego, que de a poco obviamente se volvió a controlar.

    Pero GF sigue generando mucho oro y gastando poco, es ahí uno de los problemas que tenemos.

    Muchos jugadores compran dungeon desde cuentas secundarias, o se las hace con su personaje principal usando multi cuentas y esto nos inyecta diariamente una cantidad enorme de oro en nuestro servidor.

    Pero ese oro en que se gasta??? lamentablemente el sistema no se lo lleva nuevamente y sigue circulando en la comunidad.

    Es aquí la comparación con mi país, cuando a los gobiernos juegan con la maquinita de billetes, el consumo es muy bueno ya que todos tienen pesos (oro), pero le terminas haciendo un daño muy grande y trae problemas a futuro. Esto también hace que tu moneda (oro) no sea atractiva, entonces vas a buscar algo que si te atraiga mas y sea estable (arcillas) que se compran en la tienda de AP, con dinero real.

    Como las arcillas son atractivas, todos las quieren, y por ello es la demanda = precio.

    Otro de los problemas, la demanda es muy alta muchas veces y esta suben a precios demasiados locos, si locos pero te aseguro que hay gente que paga por ellas. Otra de las cosas, solo un porcentaje muy bajo de los que cargan AP venden sus arcillas. Muchos las tienen para consumo propio (me incluyo) entonces es por esto que el mercado demanda.


    Bueno lamento aburrirlos con mi explicación (Ahora Pueden leer) Lo que busco de la comunidad es ideas para hacer que este dinero se vaya mas rápido del juego, que cosas atractivas quisieras ver en GF, donde tengas que gastar tu oro.

    Ejemplos: Pedir un NPC que de items consumibles diarios (mazos, piedras teleport, galletas sprite, etc...)

    Los Invitamos a dar sus propuestas, se que tienen muchas ideas, y queremos que las compartan con nosotros.

    El Staff de GS no esta de acuerdo en sacarles sus DNG y prohibir las multi cuentas, se que muchos no cargan ap, y no queremos sacarle el poco ingreso que tienen, pero si necesitamos tener como dije antes maneras de que el sistema se vuelva a llevar ese oro con algo atractivo para ustedes.


    Gracias por su atención y por favor participen, su granito de arena es bien recibido.

  • Muy buenas noches; en su momento se lo dije a gs. dark del us (soy y fui jugador del us; aunque actualmente no soy activo alla) y vuelvo a repetir mi opinión aquí " sea cual sea la solución afectara al jugador casual " cualquier gold sink. cualquier medida para controlar la inflación no afectara a aquellos que tienen 20-30 mochilas llenas de oro, las medidas llegan AÑOS tarde. muy tarde como para intentar reversar de forma efectiva el daño.


    y aunque se hagan y se inicien movimientos y los respectivos gold sink solo se veran efectos a largo plazo(quizas al año) no en el corto; solo se "castigara" a aquellos que no estan debidamente aprovisionados .



    claro esta, con mi opinión de arriba no digo que desconozco el problema.. solo llamo a que aquellos que sepan mas de economía que yo que al momento de decir sus teorías o sus ideas, sean suaves con los casuales.



    claro esta; negar que hay un problema seria tonto; si hay un problema y bueno también lo he dicho en su momento; el juego esta diseñado para hacerte sangrar como si fuera un casino.


    mis humildes ideas, no son ni muy elegantes ni tampoco tienen una larga investigación, solo la experiencias de algo que he vivido en otros juegos:



    * solo seria hacer funcional el casino, que valga la pena quemar oro en el casino con mejores premios.


    *lo mismo la alquimia de arcillas normales; la forma mas efectiva de sacar oro del juego seria haciendo mas dinamica esa alquimia; hay montones de items no genki que hace mucho tiempo no salen y no son tampoco tan valiosos pero que si el jugador tuviera una arcilla normal quemaría por ellos ....varios en el pasado me dijeron " la montura yak venia en alquimia normal " que tal traer una serie de monturas y de trajes viejos y ponerlas ahí, y que rote con cierta regularidad ?


    otra idea que yo tengo y que seria muy efectiva ( vengo de lineage 2 donde el teleport es un LUJO que se paga con bastante oro ) aumentar x 1000 -5000 o mas el costo del teleport mediante los portales y el cobrar el acceso a las arenas el cual no solo haría obligatorio el quemar oro disminuyendo así el existente si no que también forzaría a los jugadores a pasarse por otros mapas ( y a usar las monturas que ultimamente se ven relegadas a solo algo comestico o a la alquimia de monturas )



    mi ultima idea seria la creacion de una segunda moneda en curso ejemplo "con xxxxx oro " podes adquirir un lingote de oro el cual puede ser adquirido para acceder a ciertos eventos / mapas temporales/boss ..." queres ir a inva = ok vale 1 lingote ".... " queres ir a vfs...." pague



    no siendo mas estas creo que son ideas que no impactarían mucho en los casuales ( quien yo considero que es el grueso de la población) y permitiría drenar oro con rapidez


    **ideas extra: *atajos de quest: no deseas terminar la quest: deseas pagar xx cantidad de oro ?para terminarla?


    *pocket raid / boss invocables: poder comprar boss que den buen drop e invocarlos con la ilusión de obtener algún ítem bueno; pero que dichos boss sean tan difíciles que exigan una party bien armada- y que su costo vaya desde los 90k de oro en adelante..





    *sabrán disculpar la ortografía, la mala puntuación y la pésima redacción

  • La cuestión es esta, se que estaré errado en algún punto a exponer, que algunos no estarán de acuerdo es entendible, pero quiero exponerlo y así va la cosa: Dentro del juego existen personas las cuales gozan de poder pagar g de más, ya sea por el poder adquisitivo de capital que tengan para meter al juego o bien por qué son muy activos generando oro, dígase vender dungueon, vender exp (lvl, sp, cultivo), vender equipo (sets, armas) o vender ítems de TMB, el cual siento que es lo que más genera el negocio hoy en día dentro del juego, la misma comunidad es la que está haciendo 'caer' el consumo de oro, por una parte son los mismos jugadores ya que al no tener ofertas atractivas para comprar arcillas con moneda real les es más fácil juntar g y comprarlas sin gastar, esto es algo que aeria ha hecho caso omiso de su misma comunidad, bien es sabido que han metido el paquete de 3 pack de 50 arcilla NT por cada cuenta el cual vale 499 AP y, ¿qué pasó?, Ítems duplicados a la hora de entregarse lo cual 'solucionaron' solamente quitando la posibilidad de que más jugadores que querían comprar el paquete no alcancen por el límite que pusieron para comprarlas y con 'reabastecimiento' los viernes, volviendo al tema, antes del paquete en almacén comprabas arcillas, por ejemplo 50, te daba la posibilidad de tener 50 para vender a la comunidad y 50 NT para uso personal, ahora con el paquete muchos esperan a una alquimia de arcillas para hacerlas trade, el cual género y genera descontento por no tener una fecha concreta para las alquimias de 'cambio', esto ha ido desembocando en que muchas personas han dejado de invertir en el juego (tiempo y dinero), la afluencia de arcillas ha ido disminuyendo por tal motivo, ahora eso es por parte del staff de aeria, por parte del jugador viene lo más 'feo' por qué la gente que ocupa g es gente que no tiene la 'autosuficiencia' de poder armarse rápido dentro del juego para poder generar mucho más g, los tan famosos pjs 'bancos' para ya sea guardar oro e ítems por parte de los que son más productivos o simplemente para venderse o comprar dungueon, como dije antes los que gozan de poder pagar más son en parte lo que más daña la economía del juego, quienes también contribuyen son quienes a partir de que empiezan a ganar un extra por recibir un poco más de g comienzan a ser negligentes y se aferran a vender al mismo precio o más caro aún dependiendo de la demanda del ítem a vender, un ejemplo fue cuando la alquimia de núcleos galácticos, hubo quienes sacaron evidentemente galácticos, esto generó que al ver las personas sacar dicho ítem se animarán a comprar arcillas pero la mentalidad de los jugadores fué probablemente 'si le vendo una arcilla y lo saca saldré perdiendo, mejor hubiera ocupado yo esa arcilla' haciéndolo elevar el precio a +1.5k por arcilla, sumando que cada día hay menos arcillas y que ahora los jugadores ya no quieren oro como pago, en arcillas les es más cómodo y esto genera el tan famoso 'solo pago en Arc', cada día es más difícil encontrar arcillas y si las encuentras son a precios exorbitantes, sí los mismos jugadores dejarán de comprar a precios altos los ítems serían de nuevo accesibles con oro, y no digo que todos compren y vendan en Arc, aún hay quienes venden ítems en oro y a ellos se les agradece, nosotros le pedimos a aeria que dejen de ignorar a la comunidad (aunque sé que esto nunca lleguen a verlo) ahora respecto a lo que mencionabas del NPC de consumibles hubo un tiempo la opción de pagar 45 corazones de pareja por una cajita que daba precisamente piedras TP, Amuletos 25%, Orbes invoca almas... Esto ayuda mucho a quienes van a dungueon en party, para salir más rápido y concluir el límite de reps en el menor tiempo posible, otra cosa a tomar en cuenta es el límite de g, todavía no dan noticias de ello pero sería algo a mi parecer que ayudaría a la compraventa de nuevo con oro a ítems o cantidades de items que sobrepasan los 99k de oro actual en mochila, esto también afecta a que la arcilla sea ocupada en compras de ítems con ese valor, de verdad quiero creer que alguna persona calificada dentro de aeria esté viendo esto y que no simplemente lo borré por querer aportar un granito de arena, la publicidad del juego atraería mucha más gente a jugar, el desbalance de equipos y clases en PVP es muy evidente y se que esto quedará así por un muy largo tiempo, staff de GF, cuiden a sus clientes, cuiden sus juegos, cuiden todo lo que han trabajado en todos sus juegos, no solo GF, sí iniciaron este proyecto es por qué quisieron hacer felices a sus consumidores y no solo por obtener dinero, yo amo este juego aún si en PVP me hacen... (?, Es una alegría estar jugando, no por querer ser el mejor, no por estar mejor armado, es simplemente por diversión, por distracción, para desestresarse, así como ha habido buen staff de GF y ha tenido mejores tiempos, hay buenos jugadores como los hay malos pero todos conforman esta comunidad, es solo ponerse de acuerdo para salir adelante y hacer que GF vuelva a tener o cree su mejor etapa. Por parte de este servidor aún si me empiezan a odiar o a querer les quiero decir que amo atoda la comunidad, sea como sea.

  • Algo sencillo para bajarle un poco el precio a las arcillas seria volver a poner en arcilla normal la oportunidad de obtener arcillas magicas aunque sea con rate complicado hacia ese item pero mejorar el rate en las arcillas D_D ..... otra cosa podria ser un NPC que vaya cambiando los items de acuerdo a los items que vayan aumentando de precio ese mes y ponerlos a la venta en g .... ejemplo .... si los jugadores estan vendiendo SBK 4 a 10K EJEMPLO poner un NPC que venda una cantidad limitada por PJ en 2500 g no tradeable ..... poner monturas viejas y trajes viejos no genkis en arcilla normal .... hacer mas interesante la arcilla normal ..... cobrar g para arenas me parece que no ya que ni entran por los enfermos menos si cobran .... cobrar mas caro la tirada de skill gremial .... poner un NPC con monturas de combate de 3 dias, nucleos de 3 o 7 dias, trajes de 7 dias muchos etc. por g..... para la gente nueva que no tenga mucho dinero le serviria .... un NPC que te de un buff de mejor suerte osea mejor rate por 30 min a 4K que te aumente 20% o 10% no se pero seria una buena manera ..... subirle la dificultad a los dungeons tanto mutado como normales para que se vendan los items que se dropean y/o tener que llevar los PJ hasta el final del dungeon asi se obligaria a los PJ a armar grupos o por lo menos que tarden mas en hacer dungeons con multicuentas y bajar el g ilimitado en vez de hacer 100 dungeons en 1 dia podrias hacer 20 o 50 si debes llevarte los bancos al final del dungeon

  • Buenas, siempre supuse que las arcillas son la ''segunda moneda'' por la limitación de oro en la mochila, los items que sobrepasan los 99k se deben comprar si o si con arcillas, tal vez al aumentar la capacidad de oro las arcillas no serían tan usadas como moneda. Me sumo a la idea de hacer más interesante la alquimia normal.

    Por otro lado, las arcillas también están tan caras porque hay pocas, vas a comprar una y nadie vende, antes se veía más gente vendiendo arcillas; un ejemplo claro fue el día que en la alquimia mágica salieron tantos cofres de arcillas (el cual terminaron haciendo rollback) que la gente las empezó a comprar superbarata, ahí te das cuenta que el precio de la arcilla bajo porque habían muchas en circulación (clara ley de oferta-demanda).

    También seamos sinceros, la gente avariciosa no duda ni un segundo en subir el precio por las nubes cuando ven a 3 o 4 personas comprando arcillas.

    Es mi humilde opinión, me alegro que se haya puesto en discusión el tema, saludos.

  • Hola a todos.

    Paso a dejar mi granito de arena...


    Lo primero que tenemos es que, todos creen que existe una inflación en GF, pero esto no es así.

    No todos los item sufren una escalada de precios, si no que, es un proceso que afecta solo a "bienes" en concreto, el precio de los leveos y las arcillas son los que más demuestran este cambio en sus precios.


    Bueno, lo que ocurre en GF-ES no es otra cosa si no una devaluación. La moneda de curso común (oro) pierde su valor frente a otra cosa, las arcillas de alquimia mágica. Al producir suficiente oro en el mercado interno de GF (a pesar de sus impuestos), esto permite que los jugadores con mayor posibilidad de generar oro, puedan adquirir más arcillas, esto crea en los usuarios que introducen las arcillas al ciclo económico, la necesidad de aumentar el precio de las mismas, lo que las convierte en una "divisa" estable para pagar.


    Un ejemplo: Arcilla hace 5 meses= 900g

    Costo de genki para quemar= 3 arcillas/ 2,000 a 3,000g


    Arcilla hoy: 1, 400g

    Costo de genki para quemar = 3 arcillas/ 2,000 a 3,000g


    Entonces, lo primero que se debe identificar es el factor que está creando la subida de precio de las arcillas mágicas, artículos que antes costaban bastante (como las bendiciones del rey sprite) aún se mantienen a precios accesibles, así que no es una inflación como tal.


    Las opciones reguladoras para un sistema económico de estas características, son aquellas que creen paridad, la reciente restricción para adquirir arcillas de los usuarios que cargan poco ap, es un ejemplo que contribuye, pues si quieren arcillas, no pueden comprar el paquete de 50 no tradeables, si bien ofrece certidumbre ante la introducción desmedida de arcillas, no crea control a la economía.


    Los pozos de oro son una buena forma de generar circulación de la moneda primaria del juego, NPC que ofrescan ciertos items por oro, o bien, incluso algunos podrían proponer que comprar la fama podría servir, pero la economia de GF tiende a crear "mercados negros" que terminarán dañando el esuerzo tanto de jugadores, como de staff.


    Una de las principales soluciones a los "abusadores" economicos y a los acaparadores es el control de cuentas, cosa que ha sido buena de implementar. Por otra parte, existen jugadores que por falta de tiempo y dinero no tienen ni oro, ni buenos equipos ni la posibilidad de cargar AP, ellos pueden participar de ciertos eventos del juego para hacerse de cosas (por ejemplo, si has canjeado x cantidad de estrella de eventos diarios, al mes ganas un tocado genki) o escalas de fidelidad, actividad, fama, hay muchas opciones.


    En concreto queridos compañeros de aventura, se requieren algunas cosas para mejorar la situación:


    -Participación activa y positiva de la comunidad

    -Compromiso y vigilancia de los administradores del juego

    -Opciones que acerquen los item a los jugadores y que no hagan depender de las arcillas

    -Recompensas a los jugadores que motiven a seguir adelante (soy lvl 30 y nunca gano en arena, pues dejo de jugar, ah, pero si entré tal numero de veces y maté jugadores me pueden recompensar con un premio de consolación)

    -Vigilar a los que siempre estarán ahí para abusar de lo gratis "con severidad"


    Muy largo, sí, lo sé, pero espero que ayude a este juego tan genial y que muchos disfrutamos, no estemos en contra del free to play o del pay to win. Hagamos de GF un juego play to enjoy!

  • Sir Mix A Lot , i totally agree with the video, however, the problem is not only with the balance of gold generated vs gold that exit the game.


    I think there a a bigger imbalance between gold generated vs items generated, a huge portion of the community prefers to buy gold on 3rd party websites instead of buying aeria points, which is a problem in itself, because it encourage farmer to farm more gold than they actually need for their characters in order to sell it.


    Which mean there is a lot more gold generated in the game, and also it causes a missing opportunity of new items not being generated enough, because those players who would generate them normally by buying AP, are not, and are instead buying gold directly.


    Now imagine if aeriagames managed to stop, and ban people who sell gold, people who need gold would buy APs instead in order to sell the items for gold, and the levels of the gold being generated would be stable, because no one would bother to farm obscene amounts above what they need since they wouldn't have any incentive to do so.

  • ¡Hola! En mi caso comparto mucho de lo que han mencionado Sir Mix A Lot y KooMatz (me encantaría que se tomaran muy en cuenta sus ideas).

    Como ellos, también considero que estaría bueno que se aprovechen las Alquimias Normales, como antes: se ponían máscaras, núcleos normales, monturas, arcillas mágicas x2; rehacerlo ahora con cosas viejas que no vemos hace mucho tiempo (monturas, genkis) y útiles (piedras teleportadoras, orbes invoca almas, arcillas, piedras de críticos, mazos, cápsulas para entrenar a los sprites, etc.), e ir rotando por días, siempre y cuando tenga un rate decente para que la gente quiera quemar (me incluyo).

    La idea de mejorar el casino me pareció fantástica. Creo que muy pocos somos los que solemos ir al Casino de Isla Angoya, pero no hay premios suculentos por los cuales querramos invertir el oro. Lo mismo sucede con la opción de "Boxeo" de Sprite.

    Poner un nuevo límete a la moneda en la mochila, como señalaron anteriormente, sería conveniente a la vez. Actualmente el tope es 99.999g (con 99 de plata y cobre). Si Juan quiere comprarse un Núcleo Galáctico de Agilidad en oro, le saldría lo equivalente a 700 arcillas mágicas, es decir, si tomamos el precio actual de 1.400g... 980.000g (Juan es millonario (?). Entonces... ¿cómo haría para pagarlo en g? ni por intercambio, ni por contrareembolso lograría hacerlo, porque se sometería a que lo puedan estafar.

    Disiento, sin embargo, en el aspecto de aumentar los costos del teleporte, ya que los jugadores nuevos o de lvl bajo no podrían pagar mucho. Salvo que se implemente en mapas 78+, donde ya tenemos la posibilidad de hacer varios dungeons (Templo Prohibido, Ruinas Llamas Negras, Barco Desesperación, etc)... y de igual manera, me parece que actualmente están bien los precios por mapa.

    Citando a KooMatz, la caja de corazones que fue quitada, estaba buena... años atrás, también había una, pero daban trajes escolares (permanentes o en versiones limitadas), Locutores, Extractores de Piedras Resonantes, Cinceles, Piedras Teleportadoras, Gaias. Poner un NPC que venda tales por X cantidad de g, quizás sea una buena opción.

    @KooMatz wrote:

    "ahora respecto a lo que mencionabas del NPC de consumibles hubo un tiempo la opción de pagar 45 corazones de pareja por una cajita que daba precisamente piedras TP, Amuletos 25%, Orbes invoca almas..."

    Con respecto a la Escala de Premios y las Arcillas, en particular, a mi me agradaba más el hecho de comprar 50arc por Almacén e ir a la Escala y recibir a la vez, por 449 AP, 50 no tradeables. Hoy en día podés recibir cualquier cosa con esa cantidad, que ni valen 50 arc...

    Si se me ocurre algo más para aportar, volveré a escribir por acá.

  • Hola chicos una de mis ideas para gastar el oro sería que cuando un genky llegué a ser amarillo y quieres cambiar lo que te dió, por ejemplo: si tús alitas te dieron vit y no las querías aasi y tienes que quemar otras 2 alitas en amarillo para que cambie poniendo en riesgo de que te salga en Will o algo que aún no buscabas, bueno mi idea es que al momento que llegue a amarillo que se le pueda cambiar eso con una cantidad favorable de oro, con eso creo que muchos pagarán por cambiar sus genkys y así se iría el oro de regreso al juego y no desperdiciaron tanto genky tirado espero y lo consideren me gustaría mucho que pasará

  • que tal estaría quitar la posibilidad del UFO dentro de las dungeon, ya de por si se hace mas oro rapido sin el.


    otra buena idea seria traer de vuelta el final destination y el limite de quest por dias pero con una modificacion* que apartir de la 5ta vez solo de experiencia, pero no su recompensa en oro; esto a su vez haria que se vuelva un poco a las epocas donde habia que buscar grupos para realizar las dungeons


    aumentar la dificultad de las dungeon ( la cual fue bajada ) para obligar a los player a no solear y a depender en la comunidad tambien estaria bueno



    pero

  • yo opino que deverian hacer un npc de cambio de moneda.

    el npc cambiaria cierta cantidad de oro por un item que se stakea en 999 como las municiones flechas etc.

    asi los mensajeros podrian cambiar por ejemplo 1k por un item y a la hora de pagar se pagaria con ese item que despues se podria cambiar de vuelta por ese 1k claro que te cobraria cierta comision por cambiar el objeto en cuestio.


    esa es mi humilde opinion...

  • Incluiré mi bastante humilde opinión acerca del tema, tómenlo como un granito de arena que deseo poner en la búsqueda de soluciones sobre este tema ☺ considero que la idea de que exista un npc o varios que permita el obtener fácilmente a cambio de oro cosas atractivas del juego, como lo son las genkis temporales de 3 ó 7 días, monturas temporales, núcleos temporales y porqué no, artículos no tradeables como sbk, piedras de teleport, galletas de sprites, llaves de banco, etc., es una buena idea para bajar la demanda y la inflación de éstos artículos en sus versiones permanentes o tradeables; asimismo apoyo el incluir en la alquimia normal disfraces que no sean genkis y monturas de esta misma condición. Opino que el introducir estos detalles al juego, le daría la oportunidad a nuevos y viejos jugadores de conseguir cosas que a lo mejor en subasta por su elevado precio es muy difícil a cierto lvl y sin vender arcillas, o bien tener un personaje de nivel alto para comprar dungeon, y bajaría un tanto la demanda de estos mismos artículos.

    Claramente seguirán existiendo artículos cuyos precios seguirán subiendo o bajando dependiendo de la alquimia del día y la cantidad de personas que oferten un objeto en común, pero bien, el implementar estas ideas en el juego incentivará a jugadores de bajo presupuesto a optar por lo de mas fácil obtención para mejorar a su personaje y quitar un poco la idea de siempre obtener ciertos artículos que por su gran demanda continúan en revaloración.

  • Como yo lo veo, la solución no depende de un solo cambio en el juego sino de vaios cambios necesarios a la vez o en cortos periodos para solucionar el problema de la abundancia de g en el juego y otros problemas que esto acarrea.


    Sabemos que la abundancia de g se debe a los jugadores que hacen mucha dng, cual es la razón de buscar desesperadamente oro?, las arcillas mágica!!..POR QUE?, pues porque muchos items se consiguen por medio de las alquimias; monturas, trajes, nucleos, sbk, inscripciones, legados, sets y pare de contar... ahora, ese oro que sacan de dng sigue circulando, debido a que el sistema de eliminación de oro demanda muy poco ( compra de skills,teleport, fortificaciones, items de tendero, etc etc), ahora es necesario colocar un sistema en el que el jugador se vea en la necesidad de depender del oro y no de las arcillas mágicas, manteniendo cierto equilibrio.


    wizard


    Mis propuestas son:


    1- Incluir en la alquimia normal otros items como tocados, monturas, trajes, etc; que sea cambiante y dinámica, esto permite que muchos jugadores compren arcillas normales, lo que eliminaría un porcentaje del oro en circulación.


    Esta solución podría hacer que las arcillas mágicas bajaran de precio dependiendo de las alquimias normales y ademas afectar la cantidad de personas que gastan en ap o la cantidad de dinero que gastan en ap. Así que para atacar esto, se debe modificar el precio de los items de almacén, haciéndolos más accesibles al jugador, esto generaría que más jugadores carguen ap, ya que les sería más accesible.ow


    2- Ya que dije que era necesario realizar varios cambios en tiempos cortos, podría añadirse un sistema de compra de arcillas mágicas con oro, no sería de forma permanente sino periódica, para purgar el sistema poco a poco del oro; esto podría ocasionar que jugadores que cargan ap no quieran hacerlo, así que se puede añadir bonos en los ap (items raros en oferta, bonos de ap por recarga, etc) en los periodos en los que se active la compra de arcillas mágicas por oro. Que exista un equilibrio!! ahora el precio de estas arcillas debe ser evaluado teniendo en cuenta la cantidad de oro que entra por día, que un jugador vea accesible comprar esas arcillas, ni muy caras ni muy baratas o que el precio pueda estar sujeto a cambios.


    3- Como última propuesta, añadir en el sistema de eventos diarios un item que permita conseguir cualquier traje permanente de manera aleatoria esto haría que hacer eventos diarios sea más suculento tanto para subir de exp como para llenar archivo y obtener un dinero extra si lo quieres vender.


    Son algunas propuestas, si se me ocurren más, las iré añadiendo.miner


    "Que volvamos a vernos" 8)

  • uhmm haber voy a dar mi opinión sobre este tema!


    acá hay varias soluciones posibles muchas de ellas ya las mencionaron arriba,


    1- El juego si o si necesita publicidad y para ello deben también balancear las arenas pequeñas, deben hacer esto primero porque si viene gente nueva entra a arenas 30 y se encuentra con un pj +20 full núcleos, runas tb va a ver imposible el juego


    2 ocupan incentivar a la gente que ya tienen y si pueden recuperar clientes seria lo mejor, haciendo escalas mas bonitas y accesibles. Recuerden que acá en lat puedo asegurar que el 70% de la gente que carga ap no pasa de 10k de ap mes si es que llegan a eso la mayoría lo hace entre 2-5k ap (y si hay varios con mas poder adquisitivo$$) esto ayudara un poco a que se encuentren mas arcillas han perdido mucho de ese mercado actualmente (me pongo de ejemplo yo cargaba max 10k de ap al mes ahora mismo no cargo porque las escalas son malisimas )


    3-hay que hacer funcional el juego mediante alquimia normal /sorteos de oro como se hacían hace 1 año aproximadamente, (rifa una sorpresa GM mes a mes y veras como mucha gente drena oro comprando boletos), y con la alquimia normal lo que les dijeron mas arriba pongan trajes NT( ejemplo miyp1u hay muchos que son bonitos y pues como no se pueden vender ahí se drenara mucho oro monturas/items de otros como los heraldos , los mini boss de aventura sprite tenemos muchos items con que jugar, la comunidad se los va a agradecer


    4- muchos han hecho de GF negocio y bastante que suba el precio de las arcillas mágicas, depende de ello ya que como ellos ganan dinero $ dolares etc. Pues no les importa pagar mucho mas en oro que los demás ejemplo pagar 2k de oro si yo a esa arcilla le gano en conjunto mucho mas pues no sera problema es algo que deben detener si o si , herramientas tienen tuorzel para hacer eso. Que implique mas trabajo es otra cosa


    sin mas ahí queda mi opinión saludos


    berserker

  • Buenas Noches se que se nuevo con el tema de forero, Pero llevo un buen tiempo en el juego y creo tener unas idea por el tema en cuestión del gold en el juego

    Como saben las arcillas magicas son la 2 moneda del juego, tan así que su precio cada cierto tiempo aumenta siendo mas inaccesible a los jugadores que usan ap o juegan poco por el tiempo que tienen

    Mis propuesta son


    1) Crear una tercera moneda en el juego :


    Esto se refiere a hacer una moneda no tradeable y que solo se pueda conseguir mediante el gold , lo que tengo pensado para la tercera moneda del juego son las fichas coco.

    A que me refiero, es a crear nuevos juego, ruletas y una escala de premio basada en monedas coco que tienen su equivalencia de 1g = 1 moneda coco


    Seria de esta forma,


    Agregar un npc que haga intercambio de monedas coco por premio segun la cantidad de monedas que tenga el jugador-

    Dichos intercambio podrian ser

    Arcillas magicas NT

    Monturas de tiempo

    Genkis de tiempo

    Nucleos de un uso

    Comidas

    Bendiciones sprite

    Trebol sacro de alquimia


    La otra forma de gastar monedas seria en ruletas que puedan tener como premio


    Monturas antiguas

    Genki viejos

    Instrumentos Sprite

    Mochilas tanto para el jugador y el sprite

    Cinceles para las armas y genkis

    Arcillas comunes

    Disfraces Sprites


    Obviamente todos objecto NT y que cada semana cambie el contenido de la ruleta para que haya mas variedad.


    2) Variación en la alquimia norma


    Que en la alquimia normal cada semana se cambien el contenido por otras cosas como genkis, monturas, treboles, sbk, arcillas mágicas NT, Núcleos de un solo uso.

    En el tema de los genki puede haber un 50% de que sea Perma o De 7 días


    Esas serian mis propuestas

  • Hoy es el 5º día consecutivo que veo subir el precio de las arcis. Gente comprando arcillas a 1,6-1,7K y nadie está dispuesto a venderlas...


    Empezaré presentándome. Soy Alexand, TH100, jugador desde mediados del 2010, desde los inicios de GF. Fui jugador de SpaM y Rebe (gremios TOP). Vengo al foro a transmitir mi inquietud en el estado de la economía actual del juego.


    A lo largo de estos 9 años GF ha sufrido grandes cambios (actualizaciones, bugs, cambios de administración, etc) y como tal, se han producido modificaciones en el juego en cuanto a normas y recursos... Bien, el otro día pregunté porqué aún no se había ampliado el límite de gold como en GF TW a 999K en vez del 99K actual. Me comentaron que era para parar la inflación de oro que había en el servidor.


    Lo más importante es indentificar el problema. ¿Cual es el problema? Que no hay ningún NPC cuyos recursos (items o buffs) a cambio de oro sean de importancia. Hace tiempo se implementaron algunos sistemas para eliminar oro del juego y disminuir la inflación como el incremento del precio de los TP, NPCs que te daban puntos GW, boletos de rifa como han comentado arriba, etc... Pero ahora mismo cada vez los items valen más en subasta y en intercambio y no parecen disminuir (especialmente las arcillas).


    Otro de los problemas que tenemos es que llevamos un tiempo utilizando la arcilla mágica precisamente porque hay items que salen en las escalas/alquimias cuyo precio es superior al 300% o incluso al 1000% que los 99K de límite de oro. Ésto hace que la gente almacene arcillas como forma de ahorro y no se vendan ni se utilicen en las alquimias. A ésto hay que sumarle que la población del servidor es inferior cada día y la gente ya no inverte "tanto" en AP en un juego que va decayendo poco a poco por lo que la cantidad de arcillas que entran cada vez es más limitada.


    No podemos hacer que las arcillas sean la principal moneda de comercio del juego cuando son también a la vez el principal recurso de obtención de otros items mediante la alquimia mágica. Si incrementásemos el límite de oro se empezaría a comerciar con él y con las arcillas. Tal vez subiría el precio de los items o tal vez no porque se quemarían más arcillas y la oferta sería superior a la demanda.


    Yo sé que no hay una solución fácil a este problema porque básicamente es un conflicto de intereses. Aeria Games quiere dar prioridad a los APBuyers porque son los que mantienen el servidor y los sueldos de los responsables. Por ello no pueden hacer que la gente haga una economía paralela mediante una alquimia normal con buenos items. Sería mucho más fácil ser F2P...


    Tampoco pueden bajar el precio de las arcillas ni de las escalas porque ello también repercutiría en el dinero mensual que entra por la compra de AP...


    Entonces creo que la mejor opción es aumentar el precio de todos los NPCs y TPs otro 10% a partir del nivel 70. Aumentar las recompensas de Oro en dungeon y matando bichos un 10% hasta el nivel 70. Ofrecer NPCs de utilidad con buffs poderosos pero caros. Ofrecer un banco de verdad aumentando el límite a 999K con la posibilidad de almacenar tu oro en otra moneda no tradeable entre personajes. Hacer las alquimias más atractivas aún y ofrecer eventos semanales con grandes recompensas cuya participación sea a través de un ticket de 1, 5 o 10K de oro (y así se harían más eventos de comunidad y GS). Fomentar más el PvP. Y un largo etc que ahora mismo no estoy dispuesto a resumir.


    En fin, el problema es bastante grave, hacía tiempo que no veía una economía tan fastidiada. Tengo 6 personajes con 99K de oro y no puedo seguir vendiendo lvl ni items porque no me venden arcillas y no puedo ahorrar para los items caros que me faltan. Todo depende de la administración ahora. Pueden dejar morir a GF o poner soluciones radicales al respecto, está en sus manos.

  • (Lol, recien no me dejaba comentar este tema, pero ahora si).

    La culpa de muchas cosas, son del juego y de los jugadores. Del juego por el límite en todo, el oro no es como en otros juegos y el ap depende del país. Los jugadores tampoco ayudan porque ponen precios altos, y eso es porque quieren oro.


    Tengo varias ideas locas desde hace mucho.


    Tienda de oro.


    Algo que se viene sugiriendo y pidiendo desde que existo en GF, es agregar una tienda de oro.

    Si, una tienda, donde puedas comprar objetos con oro. No digo que esa tienda sea tan guau. Si lo que afecta es el bolsillo de Gamigo o quien sea, la solución es poner un limite a los objetos.

    Ejemplo:



    Tienda mensual de oro:


    • Arcillas mágicas: cantidad 10 por mes. 500 oro.
    • Mazo reparador de herreor: cantidad 10 por mes. 100 oro.
    • Piedras teletransportadoras: x100. 50 oro.


    Y por supuesto, que no sea tradeable, pero que sirva para el jugador.

    Vi que un GM dijo que el problema era que no se gastaba el oro, y poes con el precio de los jugadores eso es imposible.


    Poner nombre de los jugadores en subasta.


    Es claro que, al ser anónimo, no temen en poner precios altos. Pero esto solucionaría muchas cosas. Tal vez provocaría bullyng o peleas, pero creo que la mejor forma, es mandando al frente a quien destruye la economía. Es muy complicado aplicarlo, pero sería maravilloso.


    Aplicar limite de precio en los items o subir los impuestos.

    Seria grandioso ver como les roba más oro si superan un límite de oro. Ejemplo: poner una arcilla a 700 g no le costaría tanto impuesto, pero poner una arcilla a 1800 g sería el doble de impuesto. De esta forma se limitarian a hacerse los vivos.


    También se podría poner un limite para los objetos, como por ejemplo un traje que salga no más de 10k (traje blanco).

    Un arcilla que no supera los 700.


    Igual esta idea es bastante loca.



    Que la tienda de 1 ap se actualice.


    Si amigos, actualicen esta tienda cada mes y cambien los items, y por favor que sean tradeables.


    Dar mas cosas.


    Bueno, esto ya es algo que no es tan necesario pero que si sirve. Dar mas regalos. Desde que existo en gf como mucho han dado 5 arcillas.

    Se que hay eventos, pero no todos pueden participar muchas veces.

    Sobre todo, que los regalos de la semana sean mejores. Eso que dan no sirve. Yo lo tiro.

    Solo son sugerencias, no digo que salven al juego pero seviria mucho.

  • Saludo, me gusta mucho tu idea de la tienda y que pongan cosas que que verdad uno. Usen eso de la arcillas mágicas mensual una cantidad X esta muy buenaa idea así lo que hacemos un poco de oros con dungeon podemos usar alquimia mágicas ya que al. Precio que están la arcillas ahora mismo se hace difícil poder comprar a los que la venden